🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Reporte Índigo
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, mencionó que el Comité de Solidaridad para las víctimas de la pipa entrará en funciones cuando la empresa responsable del accidente asegure que se va a hacer cargo de la reparación integral del daño
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, rechazó que su administración se quiera quedar con las donaciones y pida dinero para las víctimas de la explosión de la pipa en el puente de la Concordia el pasado 10 de septiembre.
“Hay responsables y que vamos a estar garantizando que los responsables, la empresa cumpla con la reparación integral del daño (…) comité de solidaridad quedará para después de que la empresa cumpla, que se asegure que va a atender a las víctimas”, indicó.
Asimismo, mencionó que hubo medios de comunicación que manejaron que la versión de que su gobierno se quería quedar con el dinero donado para las víctimas.
“Quiero decirles que pareciera que hay malos entendidos, pareciera que lo que queremos es que se resuelva de manera privada, comenzaron a manejar que queríamos pedir dinero, que no queríamos resolver”, declaró.
No obstante, dijo la mandataria, su administración ha dado apoyo económico para los familiares de víctimas, tanto para transporte como manutención y para servicios funerarios.
“Vamos a empujar, garantizar, que la empresa asegure la reparación integral del daño, lo digo categóricamente que esa es la tarea fundamental de la ciudad y que sabemos que la fiscalía está trabajando en ello”, informó.
RECHAZA QUE BACHE HAYA SIDO CAUSA DEL ACCIDENTE
Igualmente, la jefa de Gobierno rechazó la versión de que los baches hayan sido la causa del accidente de la pipa en Iztapalapa.
“Primero hablaron del bache, se demostró que no fuer cierto, ahora que no queremos apoyar a las familias, pero nuestro objetivo principal es seguir apoyando a las víctimas, desde el primer momento se atendió como debería de ser”, indicó.
LOS DADOS DE ALTA
La jefa de Gobierno de las Ciudad de México informó que, de las 97 víctimas de la pipa, 39 ya fueron dadas de alta y 29 han fallecido, el resto siguen hospitalizados.
Por otra parte, la fiscal general de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, informó que aún hay dos personas que continúan en calidad de desconocidas, una de ellas, un hombre, ya falleció.
Mientras que la mujer, que se podría tratar de Joana, sigue en estado crítico.

