🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Jacqueline Mendez
La presidenta constitucional de México, Claudia Sheinbaum, anunció un nuevo programa del Sistema de Salud Nacional que permitirá a todos los ciudadanos acceder a atención médica en cualquier clínica pública del país, sin importar si son derechohabientes del Seguro Social, IMSS Bienestar u otro organismo del sector salud.
“Todo mexicano y mexicana va a tener una credencial del Sistema de Salud Nacional para que a partir de 2027 puedas atenderte en cualquiera de las instituciones públicas”, declaró la mandataria.
El registro para este programa iniciará en enero de 2026 a través de la Secretaría de Salud, y se coordinará con las distintas instituciones del sector para informar a los beneficiarios sobre la entrega de sus tarjetas de inscripción, la cual se realizará a lo largo de todo ese año.
Aunque la inscripción comenzará en 2026, el Sistema de Salud Nacional comenzará a operar formalmente en 2027, garantizando un esquema único de atención médica para todos los mexicanos. Este programa busca consolidar la cobertura y simplificar el acceso a los servicios de salud en todo el país, sin importar el organismo al que pertenezca el ciudadano.

