🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Reporte Índigo
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, confirmó que grupos de abogados privados se han acercado a las familias de las víctimas de la explosión en Iztapalapa para ofrecerles su servicios a cambio de un porcentaje de la indemnización.
No obstante, descartó que se trate de personal que labore para el Gobierno capitalino al subrayar que es “mentira” lo que se ha reportado, pues no existe sustento.
“Quiero dejar muy claro que hay grupos de abogados que se acercan a los familiares y les ofrecen su apoyo a partir de cierto porcentaje. Nosotros tenemos un equipo de la ciudad que tiene un servidor público con cada una de las víctimas.
“Sus familiares tienen tres reuniones a la semana con prácticamente seguimiento jurídico. Así que cualquier tema, nosotros estamos totalmente en condiciones de actuar”, advirtió la dirigente al participar en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
Añadió que la siguiente semana la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentará resultados de la investigación, lo que acelerará la propuesta de reparación integral del daño por parte de los responsables.
Sobre el socavón que se abrió en el puente de La Concordia, lugar del accidente, aseguró que se trata de una grieta generada por el exceso de lluvia registrada en días recientes.
“Lamentablemente La Concordia, como escuchamos hace un rato, es una zona que están los límites de la ciudad y el Estado de México y que lamentablemente tiene problemas de hundimientos diferenciales; con la lluvia tan fuerte que hubo este fin de semana, se abrió una grieta”, detalló.
De este modo, dijo que ya se trabaja en la reparación del hundimiento en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral del Agua y la Secretaria de Obras para aperturar la zona al tránsito el día de mañana por la tarde.

