🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Expansión Política
Un estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la UNAM falleció este lunes tras ser atacado por otra persona con un arma blanca dentro del plantel.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, debido a la autonomía de la institución, las autoridades de seguridad y atención médica tuvieron dificultades de acceso.
MUERE ESTUDIANTE EN CCH SUR
Jesús N, estudiante de entre 16 a 20 años, falleció en el plantel ubicado en el Boulevard Cataratas, en la colonia Jardines del Pedregal, de la alcaldía Coyoacán.
La primera ficha del incidente reportó que el agresor se cubría el rostro con una máscara, portaba ropa negra y capucha. Éste ingresó al plantel y apuñaló a la víctima con una navaja, causándole heridas en la altura del cuello y la región torácica.
La unidad médica MX- 301 – D 1 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudió a las instalaciones, pero no les permitió acceso inmediato debido a la autonomía de la UNAM.

El agresor también intentó agredir a otras personas. Un trabajador de la escuela que forcejeó para detener al agresor fue herido y llevado a un hospital para recibir atención médica.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el agresor intentó huir y posteriormente subió a un edificio y se lanzó.
Como resultado, se fracturó ambas piernas y fue trasladado a un hospital. Además, ya fue puesto a disposición de las autoridades.
Al momento, las autoridades del plantel evacuó las instalaciones y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para los servicios periciales y de las investigaciones correspondientes.
UNAM CONDENA LA VIOLENCIA EN LA INSTITUCIÓN
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado en el cual confirmó la muerte del estudiante y condenó los hechos de violencia en el plantel del CCH Sur, que forma parte de la educación media superior que imparte la Universidad.
En el comunicado, la institución afirmó que al conocerse los hechos, se activó de manera inmediata el protocolo de atención de casos de violencia con arma, y personal universitario intervino para auxiliar a las personas agredidas.
					
							
			
		
                               
                             
		
		
		