🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
MVS Noticias
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que, en esta ciudad, la gente ya confía más en sus policías gracias a la reducción de los delitos de alto impacto, por ello durante la graduación de nuevos elementos de la Universidad de la Policía, propuso más estímulos a aquellos uniformados que demuestren eficiencia y cercanía con la gente de los barrios que les toca vigilar.
“Le pido al secretario de Seguridad, Pablo Vazquez y a la subsecretaria Rosario Novoa que revisemos estímulos para aquellas, aquellos policías que demuestren ser y demuestren estar muy cercanos a la población, eso es lo que necesitamos”, dijo Brugada.
Ante cientos de uniformados sostuvo que la estrategia de seguridad implementada desde la administración de Claudia Sheinbaum ha permitido que desde 2019, se reduzcan los delitos de alto impacto en un 60 por ciento y según el Inegi entre 2019 y 2024, la percepción de seguridad en la Ciudad de México se duplicó.
“Nuestros vecinos confían cada vez más en la policía y se sienten cada vez más seguros en los distintos espacios públicos de la ciudad”, sostuvo.
A ello agregó que su administración impulsa el contacto con la ciudadanía, y que la policía no sólo se concentre en estar en su cuadrante sino caminar las calles y tocar la puerta para que la gente lo conozca.