🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Exclusivas MX
Fue este fin de semana que los cuerpos de seguridad en Jalisco se enfrentaron a diversos hechos que generaron caos y pánico entre los ciudadanos, pues múltiples cierres de vialidades y vehículos quemados tuvieron lugar la tarde y noche del pasado viernes.
Fue alrededor de las 8 de la noche que en la carretera libre federal 80 de Guadalajara a San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 98, que un ciudadano, a bordo de su Nissan Tsuru, fue despojado de su unidad por sujetos armados con lujo de violencia; el hecho fue reportado a las autoridades, mismos que encontraron el automóvil incendiado y obstruyendo la misma vialidad con rumbo a Jalostotitlán. En el lugar también se encontró una camioneta, de la marca Ford, incendiada.
Con unos minutos de diferencia, en la Delegación de Temacapulín hacia Cañadas de Obregón, un vehículo, de la marcha Volkswagen, fue encontrado incendiado y bloqueando la circulación de varios carriles.
Aproximadamente a la misma hora, elementos de la Policía Municipal de Teocaltiche acudieron al Bulevar Juárez, en la colonia El Puente, para encontrarse con una camioneta, de la marca Dodge, modelo Ram, incendiada, la cual tenía reporte de robo; así como una Silverado, con placas del estado de Aguascalientes, con diversos impactos de arma de fuego; metros más adelante, otra camioneta, marca Hummer, también sería encontrada con impactos de bala en la carrocería.
Autoridades locales y estatales realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, que, al parecer, guardan relación.
